viernes, junio 21, 2024

DURANTE EL MES DE ABRIL | Hidrolara ejecutará más de 44 obras que abarcan trabajos en pozos, estaciones de rebombeo y reconstrucción de cloacas

Fecha:

Durante el programa radial “Activos con Adolfo”, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto a Joel Tifor, presidente de Hidrolara, mencionaron los 44 trabajos en materia hidrológica que se ejecutarán en la entidad durante el mes de abril, con el propósito de mejorar la distribución de agua con la rehabilitación de pozos y estaciones, reconstrucción de cloacas y rehabilitación de aducciones, todos compromisos a través del 1×10 del Buen Gobierno.

El líder regional enfatizó que por medio de la Mesa Técnica de Agua que hay en cada comunidad, vienen trabajando de manera coordinada en la búsqueda de soluciones, “fui a Cabudare el día miércoles, a la Quebrada Tabure, para visualizar los trabajos y responder las solicitudes de las personas, adelantando las labores antes de la temporada de lluvias”, indicó.

Entre tanto, Joel Tifor, presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), enfatizó que para el municipio Iribarren tienen 2.200 metros de tubería de aguas servidas, que serían 2.2 km, 900 metros de reconstrucción en el municipio Torres, 190 metros de reconstrucción en Morán y 400 metros en el municipio Palavecino, “esto de manera macro y aparte de las solicitudes que atienden las cuadrillas”, explicó.

A nivel de pozos, comunicó el ingeniero que tienen la rehabilitación del pozo Las Mulas en Bobare, municipio Iribarren, rehabilitación del pozo 4 de Titicare, además de limpieza y verificación de pozos en Santo Domingo. “Estamos movilizándonos para llevarle agua a Santo Domingo, estuvimos haciendo mediciones en Semana Santa y verificando con la misma comunidad”, dijo.

A la par, Tifor dio a conocer que en el municipio Palavecino, entre las obras a ejecutar están la recuperación del pozo 9 y 13 de Valle Hondo, mantenimiento de la Tanquilla 2 de El Recreo, rehabilitación del pozo 2 de El Carabalí y rehabilitación del pozo La Talanquera.

Seguidamente, el gobernador acotó que para la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, que tiene más de 5 km de afectación por colectores de agua servidas en el sector de La Carucieña, subrayó que hasta la fecha van 1.7 km ejecutados, y se incluirán 2.2 km este mes de abril, lo que alcanzaría un total de 3.9 km, beneficiando así a las comunidades de la zona.

Adicionalmente, informó que en Andrés Eloy Blanco se instalaron 1.500 metros de tuberías con la terminación de las conexiones, y en este particular, el mandatario regional aseveró que para el día jueves en la mencionada jurisdicción podría haber un aumento de caudal a 12 litros en la distribución del vital líquido, recordando que producto de la tala y quema, así como del cambio climático, Sanare ha sufrido afectación con el tema del servicio hídrico, pero motivado a ello, la comunidad junto al gobierno regional se encuentran abocados en la solución.

“Si cada persona conociera a profundidad cómo se genera una gota de agua, se forma un caudal, luego el tratamiento que hace Hidrolara para que a través de tuberías llegue a sus hogares, cada persona cerraría el grifo cuando se cepillan y le dieran el uso necesario”, sentenció la primera autoridad regional.

SEMANA SANTA TURÍSTICA CERRÓ CON LA VISITA DE MÁS DE 114 MIL PERSONAS EN LA ENTIDAD

De igual manera, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en la entidad, informó que durante los días de asueto, hubo un aumento en cuanto a puntos de información turística, comparado con el 2023, donde se incrementó a 25 puntos este año; además resaltó el aumento del flujo de personas, que de 95.458 en 2023, en el año en curso un total de 114.145 ciudadanos visitaron al estado Lara durante la Semana Mayor.

“Además en ocupación hotelera del 40% que tuvimos en lo que fue Carnaval, subió en Semana Santa a un 56%. Entre los puntos de alto impacto, tuvimos en el Mundo de los Niños con más de 4.452 visitas desde el día jueves hasta el cierre del día domingo y el Parque del Este recibió 10.696 personas”, indicó Ferri.

Asimismo, detalló que entre los sitios visitados estuvieron: Parque Zoológico y Botánico Bararida con 2.000 personas, las Lomas de Cubiro con casi 5.000 visitas, Baños de Guape en el municipio Crespo con 2.040 visitas, “estas cifras se reportan en los cuatro días de asueto con vacacionistas desde el día jueves que inició la temporada alta”, indicó Ferri que los parques nacionales tuvieron una afluencia significativa, sobre todo en la Cascada El Vino con 2.884 visitas.

T / Gobernación del estado Lara

Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Empate 0-0 entre Perú y Chile en la segunda jornada de la Copa América 2024

En la segunda jornada de la Copa América 2024,...

EuroCopa 2024: Países Bajos y Francia empatan 0-0

En encuentro del Grupo D de la EuroCopa 2024,...

Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en una tienda en Arkansas

Al menos dos personas han muerto este viernes en...

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

En un comunicado de la Cancillería de China se...