El Equipo de Espada Masculina de Venezuela logró el séptimo lugar tras vencer en los Juegos Olímpicos París 2024 a Egipto con un marcador de 41-35.
Además es el tercer Diploma Olímpico para Rubén y Francisco Limardo, y el primero para Grabiel Lugo y Jesús Limardo.
Cabe destacar que por primera vez, tres hermanos compitieron juntos en una misma prueba, alcanzando el honor de ser los primeros en obtener un Diploma Olímpico en esta disciplina.
Este logro es el cuarto diploma en la historia olímpica de la esgrima venezolana.
Antes de este compromiso, el equipo venezolano de Esgrima, cayó en cuartos de final ante la representación de Japón con un marcador de 39 a 32.
Rubén Limardo, de 38 años, reconocido como el más destacado de los tres hermanos, ostenta la medalla de oro olímpica en espada individual de Londres 2012, además de haber sido dos veces subcampeón mundial.
Por su parte, Francisco Limardo, un año menor, acumula su tercera experiencia olímpica, luego de competir en Beijing 2008 y en Río 2016, aportando su vasta experiencia al equipo.
El más joven de los hermanos, Jesús Limardo, de 28 años, hizo su debut olímpico en París 2024, tras haber obtenido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo el año anterior.
La unión de estos talentosos hermanos, junto con el aporte de Gabriel Lugo, quien es considerado un miembro más de la familia, representó un esfuerzo colectivo en busca del podio en la capital francesa.