domingo, febrero 11, 2024

El fin de la pandemia: Es lo que piden a la imagen de la Divina Pastora mientras recorre Barquisimeto (+FOTOS)

Fecha:

Este viernes 14 de Enero se desarrolla la visita 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto, estado Lara, siendo este el segundo año donde no se lleva a cabo de forma de peregrinación sin feligresía.

La advocación mariana hace un recorrido de 108 kilómetros que la lleva por todos los puntos cardinales de la metrópoli y que culminará en la Catedral de Barquisimeto.

Es así como desde muy temprano,  devotos a la virgen de la Divina Pastora salieron a las calles este viernes para venerarla.

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo y actual vicario de la Diócesis de Carora, monseñor Ubaldo Santana, fue quien condujo la eucaristía de la Divina Pastora este 2022 ya que el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, está contagiado con COVID-19.

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión de la Divina Pastora tampoco pueda realizarse este año como tradicionalmente se acostumbra al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Además, exhortó a la población que dejen entrar a la Divina Pastora a cada una de sus casas para que reciban su bendición, mantenga la unidad familiar y se reencuentren con Dios.

Entretanto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, encabezó un acto junto a demás autoridades regionales en el contexto de la Divina Pastora que se llevó a cabo en el monumento Manto de María, donde llegó la imagen de la advocación mariana para también rendirle honores.

Allí estuvieron presentes los músicos de la orquesta Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, quienes ofrecieron un concierto para celebrar la visita 166 de la Divina Pastora, segunda que se hace virtualmente.

Luego del acto, el mandatario regional expresó que en el contexto de la festividad religiosa en Lara del 14 de febrero, se entregaron «regalos» a la Divina Pastora como la rehabilitación del ambulatorio de Santa Rosa y otras obras, que incluyó la rehabilitación de 50 fachadas en la localidad.

También destacó que durante los próximos días el monumento del Manto de María estará iluminado con los colores de la bandera de Venezuela y anunció la entrega de la segunda fase del Mirador de Santa Rosa, que tiene incluido un anfiteatro, donde se representará El Cascanueces.

Manifestó que más de 2.800 funcionarios de varios organismos fueron desplegados en Barquisimeto para el resguardo de la Divina Pastora en su recorrido hecho en el «Pastora móvil» y atender cualquier contingencia .

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

REGRESO A CASA | Los Bravos de Margarita volverán a jugar en el estadio de Margarita para la temporada 2024-2025

Yves Hernández, Gerente General de Bravos de Margarita, informó que el equipo insular volverá a jugar en el Stadium Nueva Esparta a partir de la próxima temporada regular 2024-2025.

CONCIERTO MONUMENTAL | Todo listo para recibir a Luis Miguel en Caracas (+Video)

El Monumental Simón Bolívar se prepara para el gran concierto de Luis Miguel, que tendrá lugar este lunes 12 de febrero en la ciudad de Caracas..

EN CARACAS | Más de 500 maratonistas participaron en la Carrera 5k de Carnaval desde Los Próceres

Desde el Paseo Los Próceres, en la ciudad capitalina, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acompañó a los más de 500 maratonistas que participaron en la  carrera de los 5K de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024.

EN TODO EL PAÍS | 15 mil estudiantes de la UNES participan en dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024

Un aproximado de 15 mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se sumaron en las labores de prevención integral en el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024, desarrollado en el territorio nacional, con la finalidad de garantizar un sano disfrute de estas fiestas carnestolendas.