«El presidente Putin por invitación de Xi Jinping viajará a Pekin el 4 febrero, el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos», afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en la que presentó el balance anual de su gestión.
Ese mismo día, enfatizó, se llevarán a cabo negociaciones de alto nivel, que abarcarán todas las esferas de las relaciones bilaterales.
Además, Lavrov comunicó que tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, el 3 febrero, día previo a la apertura de los JJOO.
«Acordamos con mi colega y amigo, el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, que en la víspera de las conversaciones entre los líderes, tendremos nuestra reunión, donde consideraremos en detalle toda la agenda internacional», señaló el jefe de la diplomacia rusa.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, entre el 4 y el 13 de marzo. China abrirá las Villas Olímpicas a partir del 27 de enero para recibir a atletas de otros países.
¿Quieres estar informado? Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y Telegram