Por primera vez, un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo visita México, brindando a los fieles una oportunidad especial de venerar esta sagrada reliquia del Santo más venerado luego de la Vírgen de Guadalupe.
La reliquia, que habitualmente se conserva en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma, recorrerá México en una camioneta adaptada con vista panorámica, para permitir a los devotos contemplarla durante el trayecto.
El Padre José Apolinar párroco del templo San Judas Tadeo ubicado Ixtapaluca expresó «Es un apóstol muy parecido a Jesús, todos los mexicanos veneramos al santo de las causas imposibles con gran amor y respeto, pues es un mensajero entre nuestro padre y nosotros, hoy la feligresía lo recibe desde la fé y la esperanza».
Así mismo miles de personas hacen cola para visitar un trocito de hueso del patrón de las causas imposibles. Le piden salud, trabajo y resolver algún que otro problema con la justicia.
Cabe destacar que la reliquia está dentro de una talla de madera policromada del siglo XIX. Tiene forma de mano y tres dedos apuntan hacia arriba, en señal de bendición.