El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este miércoles una jornada de trabajo en los Valles del Tuy del estado Miranda.
Su primera parada fue en la Unidad Educativa Nacional “Guillermo Cova” de la parroquia Cartanal, donde fueron recuperadas las instalaciones con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). «Les entrego oficialmente la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova, de paquete», expresó el Jefe de Estado al tiempo que destacó que el gobierno bolivariano está enfocado en optimizar la educación en el país. «Nosotros queremos mejorar la educación pública, gratuita y de calidad», expresó el Mandatario, apuntó.
Durante la actividad, el Mandatario aprovechó para anunciar la entrega de 9.500 nuevos financiamientos a emprendedores y emprendedoras del estado Miranda, como parte de la Gran Misión Venezuela Mujer y Gran Misión Venezuela Joven. «Espero que la economía que estamos construyendo tenga un soporte fundamental en el emprendimiento en la familia, en la comunidad. ¡Cuente con todo mi apoyo, emprendedores y emprendedoras de Miranda!», recalcó.
Recorrido por las instalaciones del estadio Siervo de Jesús Granados en Charallave
Su segunda parada fue en Destinado a la práctica de atletismo y fútbol en sus diferentes categorías, en las instalaciones del estadio Siervo de Jesús Granados en Charallave, donde se recuperaron 2.500 metros cuadrados de la pista de atletismo, así como 500 metros cuadrados correspondientes a la estructura de gradas y bancas. Igualmente, destaca la instalación de dos porterías de fútbol 11 profesionales.
A su llegada a la entidad, el pueblo del municipio Independencia plenó las calles para recibir al Mandatario