martes, julio 23, 2024

#ElDato Estos fueron los principales temas abordados en «Con Maduro Más» nro. 39 (+Anuncios)

Fecha:

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó su programa «Con Maduro Más» número 39.

Durante la actividad abordó temas de interés nacional, destacando la aceleración de planes sociales para la población venezolana a través del poder popular organizado y las diferentes misiones y grandes misiones que el Gobierno Nacional ha lanzado.

Elecciones presidenciales

El Jefe de Estado recordó que un Lunes Santo se inscribió como candidato presidencial, «con un programa -el Plan de la Patria de las 7 Transformaciones-, con un pueblo, con un poder, con una fuerza ¡Lo tenemos todo!», enfatizó.

«Aquí continuamos, en este camino, llenos de historia, llenos de amor, llenos de verdad y llenos de vida»

@NicolásMaduro

Asimismo señaló: «Hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, hay nervios en la derecha regional. ¡Dejen los nervios!. Venezuela tiene el sistema electoral más confiable del mundo. Declaren lo que quieran en Venezuela habrá elecciones libres», aseveró.

Incendios provocados es una estrategia de zozobra, denunció el presidente «Detrás de buena parte de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos para hacerle daño al país. He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, de seguridad, de inteligencia, de contrainteligencia». subrayó.

Planes conspirativos

El Mandatario Nacional informó que cuatro conspiraciones contra el Gobierno Nacional se han desarticulado durante el 2024: «Todas dirigidas desde Colombia y desde Washington. Tengo los nombres de los funcionarios de alto nivel que estuvieron en gobiernos anteriores de Uribe Vélez y de Iván Duque y dirigen toda la campaña contra Venezuela», informó.

«Quieren utilizar el proceso de libertades del país, la democracia, para tratar de acumular alguna fuerza que no tienen, para tratar de organizar algunos grupos y desde esos grupos justificar una escalada de violencia»

@NicolásMaduro

«De los diez partidos de la PUV, todos sus voceros son nómina de los gringos. Todos y todas son mercenarios no son políticos que tengan una doctrina, una ideología, un proyecto para el país, no, sencillamente ellos insisten en el viejo esquema de odio, la división, el enfrentamiento interno, la guarimba, el zarpazo golpista, pero no hay condiciones para eso y se lo impediremos. En Venezuela va a reinar la paz y un clima electoral de plenas garantías», aseguró.

También informó sobre la captura de varias personas que han provocado incendios en áreas forestales, en Bachaquero, en TransAragua, entre otros. «Es una situación que tenemos controlada; sin embargo, denunciamos que es una estrategia para generar zozobra», indicó el Presidente al tiempo que instruyó a los organismos de seguridad y a la población en general a mantenerse alera: «ojo avizor para proteger la Paz, porqué detrás de estas acciones de odio están los apellidos que pretenden vengarse del país. ¡Daremos respuestas efectivas e inmediatas!», advirtió.

Relaciones internacionales

«Toda la solidaridad y el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo y Gobierno de Rusia», manifestó el presidente tras atentado terrorista que dejó más de 285 víctimas en Moscú. Asimismo, envió un mensaje al presidente Vladimir Putin: «Dígale al presidente Putin que lo visitaré pronto», comunicó Maduro al embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, presente en el programa.

El país registró 37.78% más transacciones económicas en esta Semana Santa, detalló el mandatario nacional. Venezuela posee actualmente un índice de bancarización del 92%.

Anuncios

  • Decretado el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro.
  • Activación inmediata del Fondo de Protección Social para los proyectos de los cultores y las cultoras por un monto de un millón de dólares mensuales«.
  • Más de 60.000 organizaciones culturales se han inscrito en la Gran Misión Viva Venezuela.
  • Más de 10 millones de personas se movilizaron en el país en esta Semana Santa.
  • Sistema del 1×10 del Buen Gobierno ha atendido 3 millones 59 mil 926 casos desde su creación. De ellos, 386.000 casos fueron resueltos en Caracas.
  • Más de 2.000 artistas se presentaron en el III Festival Internacional de Teatro Progresista.
  • 91% de los venezolanos utiliza la banca electrónica.
  • Este mes de abril se realizará la Gran Consulta Nacional Popular con la participación de 4.500 circuitos comunales«.
  • Durante el asueto de Semana Santa, el turismo experimentó un crecimiento del 12,6% en relación al 2023.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

MP solicita órdenes de aprehensión contra agresores del diputado Inacio Da Costa

El Fiscal General dela República, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que el Ministerio Público (MP), solicitó órdenes de aprehensión contra tres personas, por agresiones al diputado Inacio Da Costa.

47 frentes de trabajo de servicios se ejecutan en el estado Lara

A propósito de la transmisión del programa radial Activos con Adolfo, el mandatario regional manifestó que avanzan satisfactoriamente diversas obras en materia de servicios básicos en la entidad.

Entregan Premio a la Gestión Institucional “Belén San Juan 2024” en Caracas

Ocho instituciones educativas de Caracas recibieron el Premio de Gestión Institucional Integral de Calidad Educativa “Belén San Juan 2024”.

CARACAS | Mincyt financia proyectos de investigación científica en la UCV

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), entregó el financiamiento a 28 proyectos de investigación científica desarrollados en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en Caracas.