jueves, enero 11, 2024

EN BARQUISIMETO || Niños con Kawasaki recibieron inmunoglobulina humana para su tratamiento

Fecha:

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, brindó apoyo a través de la Fundación Municipal del Niño (FDNI) con el medicamento de alto costo inmunoglobulina humana, a un grupo de niños con la patología de Kawasaki.

«Hemos hecho una inversión de 14.720 bolívares digitales en la adquisición de este medicamento para poder apoyar a las familias que tienen hijos con la patología de Kawasaki que la requiere como parte del tratamiento; un gramo de inmunoglobulina está valorada en alrededor de 400 bolívares digitales, seguimos empeñados en brindar una mano amiga a estos casos de tratamientos complejos y costosos» señaló Roosmary González de Reyes, Presidenta de la FDNI.

SINDROME KAWASAKI
Es un trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo, es más común en los bebés y en los niños pequeños, siendo uno de los primeros síntomas visibles sarpullido y fiebre.

La medicina para estos casos es la inmunoglobulina que contiene componentes de la sangre humana que se utilizan para tratar enfermedades infecciosas o inflamatorias en algunos pacientes con enfermedades autoinmunes, que son aquellas en las que las defensas atacan a los propios componentes del cuerpo.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

WANG ZHANBIN CONTINÚA DESAPARECIDO | Realizan operaciones aéreas de búsqueda en el Parque Nacional Waraira Repano (+Video)

Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realizaron la tarde de ayer, operaciones aéreas de búsqueda en el Parque Nacional Waraira Repano, para dar con el paradero del ingeniero de origen asiático Wang Zhanbin de 43 años, extraviado desde el pasado sábado 6 de enero.

BALANCE | Mérida registro 78,96 % de ocupación hotelera durante época decembrina

Mérida registró un balance positivo durante la época decembrina con una ocupación  hotelera de 78,96 % y una afluencia turística de 39 581 visitantes.

En Lara: 129 equipos de alto costo serán distribuidos en los principales centros de salud

Un total de 129 equipos de alto costo serán distribuidos en los principales centros hospitalarios del estado Lara, con el objetivo de ofrecer la mayor atención integral a los ciudadanos, así lo notificó el mandatario regional Adolfo Pereira desde las instalaciones de la Secretaría del Poder Popular para la Salud.