jueves, junio 20, 2024

EN CARACAS | Órganos de seguridad ciudadana fortalecen políticas de prevención vial

Fecha:

En la sede principal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se realizó una reunión de coordinación para estadísticas y reportes en materia vial, liderada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, quien resaltó la labor que realizan los órganos de seguridad ciudadana para proteger la movilidad del pueblo. 

En este sentido, Ceballos destacó que a partir de la cuantificación exacta de las incidencias viales, tomando como referencia la Organización Mundial para la Salud (OMS), se desarrollan políticas de prevención vial, que permitan mantener la disminución de la accidentabilidad.

Asimismo, expresó que todos los órganos de seguridad deben trabajar unificados en función de la Prevención Integral para la Vida y la Paz, vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. “Nosotros debemos ir más allá de la concientización, hay que generar estrategias que minimicen la imprudencia de los conductores, pues es una de las causas principales de los accidentes viales”.

Para finalizar, exaltó la labor realizada por el INTT, en la elaboración del Proyecto de Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, la cual incorpora la tecnología como principal vertiente de acción para el régimen de sanciones por infracciones. “Ya tenemos el proyecto de Ley, ahora vamos por el reglamento para adaptarlo a los nuevos tiempos”, afirmó Ceballos Ichaso. 

Esta reunión fortalece las políticas de prevención y la unión cívico– militar y policial, para garantizar al pueblo un disfrute pleno de sus derechos, tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Prensa Mpprijp / INTT

R: Eddymar Coronado

F: Yownder Guerrero

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y Telegram ¡Mantente informado!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...