Este sábado, Venezuela recuerda los acontecimientos ocurridos aquel 13 de abril de 2002 que finalizaron con el regreso del Comandante Hugo Chávez al Palacio de Miraflores como el presidente constitucional del país.
Horas antes, el entonces titular de Fedecámaras, Carmona Estanga, se había autoproclamado presidente, avalado por sectores de oposición y empresarios del sector privado.
Este hecho, desencadenó la respuesta inmediata del pueblo venezolano que provocó movilizaciones en toda la capital y que ocasionó la tragedia de Puente LLaguno donde perdieron la vida varías víctimas inocentes.
En medio del caos político y social y gracias a la unión cívico-militar se logró restituir el hilo constitucional de la nación con el nombramiento del entonces vicepresidente, Diosdado Cabello, como presidente interino.
La presión social llevó al rescate y respectivo regreso del presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez Frías como el mandatario elegido por vía electoral por el pueblo venezolano para dirigir las riendas del país.
Esta fecha quedará marcada para siempre en la memoria de todos los venezolanos que siempre han alzado la bandera de la paz y la tolerancia ante las adversidades locales y extranjeras que intentan amenazar la integridad y soberanía de un país libre y democratico.