El Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, lideró el acto cívico – militar, en el que fue develado el Monumento Conmemorativo al Bicentenario de Ayacucho y asimismo expresó, que Venezuela es un ejemplo de lucha y dignidad ante el mundo.
En este sentido, el Comandante en Jefe, realizó la Condecoración Bicentenario Victoria de Ayacucho en su única clase a los funcionarios públicos y militares que fueron agredidos con las sanciones imperiales de los EE.UU.
«200 años después podemos decir, la Patria hoy está de pie, erguida, rebelde, caminando con sus propios pies, libre y en paz», enfatizó el Comandante en Jefe.
Asimismo, durante 30 días en el paseo de los próceres de Caracas, contará con una exposición, «El Perdón de Pizarro», para que el pueblo conozca el símbolo de lo que fue la dominación de casi 300 años del imperio español.
En este contexto, el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, firmó el Plan de Transformaciones y Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Plan de la Revolución Militar Venezolana.
Finalmente, en este acto conmemorativo fue entregado al pueblo de Caracas, la Plaza Monumental Ayacucho, en homenaje a Antonio José de Sucre, ubicada en el paseo Los Próceres.