Este sábado, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dio inicio al Ejercicio Escudo Bolivariano Popular Protector de Caracas Darío Vivas, en la parroquia 23 de Enero.
Con la fuerza y energía del pueblo leal, esta movilización se realizó en unión cívico-militar-policial, dando cumplimiento al Capítulo Casco Histórico y reafirmando el compromiso de proteger a la ciudad y sus instituciones ante cualquier amenaza.
«Somos corresponsables, todas y todos, de la paz en nuestra ciudad capital, y no permitiremos que la violencia y el fascismo afecten el buen vivir y la armonía en este territorio», afirmó la Alcaldesa, destacando la responsabilidad compartida en la defensa de Caracas.
Meléndez subrayó la importancia de esta movilización en el contexto actual, asegurando que «proteger al pueblo de Caracas y a nuestras instituciones ante toda amenaza es el objeto principal de esta movilización, como lo ha ordenado nuestro Presidente Nicolás Maduro».
Durante el ejercicio, que tuvo lugar en el Hospital General «Dr. Miguel Pérez Carreño» IVSS, la Alcaldesa hizo un llamado a la unidad del pueblo venezolano en la defensa de su seguridad.
En el marco del ejercicio, la Alcaldesa expresó: «Estamos viendo cómo están evacuando a los médicos y al personal del hospital, y cómo han actuado los organismos de seguridad ciudadana, los bomberos, protección civil, y los cuerpos de combatientes del hospital», explicó Meléndez, quien enfatizó que esta operación es una respuesta a un intento de ataque terrorista mediante la colocación de bombas sonoras en las instalaciones del hospital.
«Estamos aquí, Poder Popular organizado con nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Milicia Bolivariana, todos juntos como uno solo, trabajando en equipo. ¡Y el pueblo unido jamás será vencido!», concluyó la Alcaldesa.
T / Alcaldía de Caracas
Únete a nuestro canal de Telegram ✅ y mantente informado