La Policía Nacional de Ecuador informó que realizó un operativo para desmantelar una red de pornografía infantil, en la que personas adultas explotaban sexualmente a sus propios hijos.
El despliegue policial dio cumplimiento a las órdenes judiciales de detención y allanamientos en Quito y en la provincia de Esmeraldas, donde fueron capturadas cuatro personas vinculadas a la red y se logró el rescate de cinco menores de edad.
De acuerdo con la Policía, la red criminal operaba en Ecuador y «se dedicaba a la producción y comercialización de material de abuso sexual infantil a ciudadanos estadounidenses». El material, agrega la entidad, «era producido por los mismos sospechosos utilizando a sus hijos menores de edad».
Durante el operativo, que se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU. (HSI), los uniformados incautaron 13 teléfonos celulares, dos recibos de pago, una tablet, dos chips y varios documentos, reseñó RT.
La Fiscalía indicó que a los detenidos se le formularán cargos en las próximas horas.