martes, julio 23, 2024

En Kenia: Enfermedad desconocida produce que más de 90 niñas queden con las piernas paralizadas

Fecha:

A través de medios locales, se confirmó que al menos 95 alumnas del instituto femenino Santa Teresa Eregi de Ikolomani, en la ciudad keniana de Kakamega, fueron hospitalizadas tras contraer una enfermedad desconocida que provoca parálisis en las piernas.

Hasta ahora las infantes afectadas han mostrado síntomas de dolor en las rodillas, lo que les ha provocado dificultades para mantenerse en pie.

Igualmente, algunas han expresado más sintomas como fuertes dolores de cabeza, vómitos, fiebre e incluso convulsiones.

Aunque la naturaleza exacta de la enfermedad sigue sin desvelarse, un informe de la BBC afirma que los expertos creen que puede tratarse de una «histeria colectiva».

«Se trata de una enfermedad muy extraña, pero todavía estamos diagnosticándola para descubrir su causa. Se han tomado muestras de heces, orina y sangre [para enviar] a laboratorios gubernamentales en Kisumu y Nairobi con el fin de descubrir [cuál es] la enfermedad y su causa», afirmó el médico Bernard Wesonga, jefe del Comité Ejecutivo de Sanidad del condado de Kakamega.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Proyecto de agua potable en Propatria atiende a más de 5 mil habitantes

Hidrocapital realizó la sustitución de 170 metros de tubería de 3 pulgadas en atención a 160 familias entre la calle real de Mario Briceño Iragorry y la calle Sucre, ambas en el sector Las Brisas de Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.