lunes, junio 17, 2024

En La India: 100 desaparecidos y 14 muertos por desbordamiento de un lago glaciar

Fecha:

Más de 100 personas están desaparecidas en el noreste de la India después de que las fuertes lluvias causaran el desbordamiento de un lago glaciar, generando inundaciones repentinas que arrasaron el estado himalayo de Sikkim este miércoles, lo que ocasionó la muerte de al menos 14 personas y arrasó carreteras y puentes, según el Gobierno del estado.

Un «chaparrón repentino» en el lago Lhonak, en el norte del estado, causó rápidos torrentes de agua que descendieron por el río Teesta, en el valle de Lachen, en Sikkim, elevando el nivel del agua entre 4,5 y 6 metros por encima de lo normal, según informó el Ejército de la India, en un comunicado. Un chaparrón es una tormenta muy repentina y destructiva, reseñó CNN.

La presa de Chungthang, también conocida como presa Teesta 3 y parte de un importante proyecto hidroeléctrico en el estado, fue «arrasada», según un comunicado emitido por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, este miércoles por la noche.

El suministro de agua potable y las plantas de tratamiento de aguas residuales han quedado «totalmente dañados» en los distritos afectados, según el Gobierno del estado.

Según el Gobierno, se están llevando a cabo operaciones de rescate y restauración con la participación de personal de catástrofes tanto estatal como nacional.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

¡STANISLAV SE SALVA! Liberan a ballena jorobada en Murmansk, Rusia (+Video)

Este lunes la directora del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales (Rosprirodnadzor), Svetlana Radiónova, informó a través de Telegram que un equipo de rescatistas logró quitar las redes de pesca de la ballena jorobada que quedó enredada en ellas a principios de este mes en aguas del mar de Barents cerca del pueblo de Teriberka, en la provincia Murmansk, Rusia.

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.