Funcionarios de la Delegación Municipal Mérida luego de un extenso trabajo de campo en relación al hurto en una vivienda, lograron la detención de tres hombres, uno por perpetrar el hecho y dos por extorsionar a la víctima.
Así lo dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta social de Instagram, asegurando que inicialmente, se realizó la detención de Miguel Ángel Abreu de 31 años de edad, quien junto a otro hombre aún por aprehender: ingresaron a la vivienda de la víctima, logrando sustraer artículos de valor, con intención de comercializarlos. Durante la detención de este antisocial, se le incautó un arma blanca, recuperándose una bicicleta propiedad de la víctima.
Asimismo, continuando con las investigaciones, luego de una entrega controlada, se logró la detención de Dikson Peña de 41 años de edad y Nerio Moreno de 34 años de edad, por cuanto estos, contactaron a la víctima y le exigían 200 dólares estadounidenses a cambio de la devolución de otra bicicleta que había sido hurtada por Miguel Angel; por lo que la víctima se lo informa a la comisión actuante y se registra la detención del dúo delictivo.
Quedando a la orden del Ministerio Público.