jueves, febrero 1, 2024

Pdte. Maduro: «Me subordino a las propuestas y decisiones que surjan de ese diálogo convocado por la AN para establecer el cronograma electoral»

Fecha:

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2023.

Durante su discurso reiteró su respaldo al proceso de diálogo incluyente convocado por la Asamblea Nacional para establecer el cronograma electoral del año 2024.

«Me subordino a las propuestas y decisiones que surjan de ese diálogo convocado por la Asamblea Nacional para establecer el cronograma electoral»

@NicolásMaduro

Asimismo, el Jefe de Estado revalidó su disposición al diálogo profundo para consolidar la paz nacional. «Hay que mantener el espíritu permanente del diálogo transversal, de la búsqueda del entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la paz», puntualizó.

En cumplimiento de lo establecido en los Acuerdos de Barbados, suscritos entre el Gobierno Nacional y sectores agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia evaluó y emitió sentencia respecto a la inhabilitación de dirigentes de la oposición venezolana. «Es cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátese. ¡Justicia!», recalcó el Presidente.

«El extremismo interpreta gestos sinceros de parte nuestra como gestos de debilidad. Entonces, hay que hablarles claro y decirles que no se equivoquen. No al chantaje, no a la amenaza, no a la violencia, no al imperio norteamericano», enfatizó al tiempo que recalcó: «Nadie puede estar por encima de un país, de las leyes, de la Constitución, de nuestro pueblo. Una vez más, amenazan al pueblo de Venezuela de impedir, sabotear y atacar el próximo proceso electoral que es un mandato constitucional», afirmó.

Entre tanto, instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantenerse alerta para defender la estabilidad nacional. «Alertas y preparados para defender la Patria, la Constitución y el pueblo«, instó.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

FANB detiene un hombre por llevar droga oculta dentro de un pescado

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional...

En Lara: Alcaldía de Iribarren rehabilitó y mejoró el Simoncito ‘Virgen de Monserrat’

Este miércoles, se dio a conocer en la parroquia...

Venezuela presente en Foro “Día de la Energía” en Rusia

“Pdvsa participó en el Foro “Día de la Energía”...

Definen estrategias para fortalecer la investigación penal y la criminalística en el país

Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental para...