Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2023.
Durante su discurso reiteró su respaldo al proceso de diálogo incluyente convocado por la Asamblea Nacional para establecer el cronograma electoral del año 2024.
Asimismo, el Jefe de Estado revalidó su disposición al diálogo profundo para consolidar la paz nacional. «Hay que mantener el espíritu permanente del diálogo transversal, de la búsqueda del entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la paz», puntualizó.
En cumplimiento de lo establecido en los Acuerdos de Barbados, suscritos entre el Gobierno Nacional y sectores agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia evaluó y emitió sentencia respecto a la inhabilitación de dirigentes de la oposición venezolana. «Es cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátese. ¡Justicia!», recalcó el Presidente.
«El extremismo interpreta gestos sinceros de parte nuestra como gestos de debilidad. Entonces, hay que hablarles claro y decirles que no se equivoquen. No al chantaje, no a la amenaza, no a la violencia, no al imperio norteamericano», enfatizó al tiempo que recalcó: «Nadie puede estar por encima de un país, de las leyes, de la Constitución, de nuestro pueblo. Una vez más, amenazan al pueblo de Venezuela de impedir, sabotear y atacar el próximo proceso electoral que es un mandato constitucional», afirmó.
Entre tanto, instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantenerse alerta para defender la estabilidad nacional. «Alertas y preparados para defender la Patria, la Constitución y el pueblo«, instó.