sábado, febrero 3, 2024

Anuncios Presidenciales| Cese a las exoneraciones tributarias, nueva Gran Misión Venezuela Joven y la Expoferia «25 años de Patria» en el Poliedro de Caracas

Fecha:

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció una serie de medidas en materia económica, política y social en el marco del 25 aniversario de la Revolución Bolivariana, marcada por la llegada del comandante Hugo Chávez al poder.

Exoneraciones Tributarias

El Mandatario Nacional anunció el cese de las exoneraciones tributarias y ordenó duplicar los ingresos por concepto de tributos. «Se acabaron las exoneraciones tributarias para poder impulsar los tributos internos para el fortalecimiento del nuevo modelo económico», expresó.

El Jefe de Estado, quien puntualizó la necesidad de reimpulsar la cultura de pago de tributos, señaló que aquellos que no cancelen los tributos estarán sujetos a sanciones. Asimismo, informó que Pequiven está abierta a inversionistas que quieran venir a expandir. Asimismo, aseguró que Venezuela lo tiene todo para ser una gran exportadora de productos petroquímicos.

“Y el que no pague completo los tributos, vamos por él. A pagar el 100% de los tributos para poder impulsar los tributos internos que son el fortalecimiento del nuevo modelo”

@NicolásMaduro

Durante la actividad, Alex Saab, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), informó que ha atendido a 68 inversionistas internacionales, entre ellos Catar, Kuwait, India, Rusia, Bielorrusia y La India, entre otros.

Inaugura la Expoferia «25 años de Patria» en el Poliedro de Caracas

El Presidente invitó a todo el pueblo de Venezuela a la Expoferia «25 años de Patria» en el Poliedro de Caracas, dónde podrán adquirir productos de primera calidad y recorres las áreas que destacan los avances en materia científica, tecnológica y productiva del país que estará abierta al público hasta el próximo martes 6 de febrero.

«La expansión de las fuerzas productivas venezolanas, a través de un nuevo modelo económico diversificado generador de riquezas que satisfaga las necesidades del pueblo», subraya el Mandatario Nacional.

Gran Misión Venezuela Joven

Gobierno nacional garantizará la entrega de 200.000 nuevas viviendas, 75.000 créditos para materiales de construcción, 50.000 viviendas por vía de alquiler accesible para la juventud venezolana, anunció el Presidente. «Gran Misión Venezuela Joven debe incorporar a toda la juventud sin ningún tipo de sectarismo, ni discriminación», enfatizó el jefe de Estado al activar los 7 vértices y 26 nuevos programas de la Gran Misión.

La Gran Misión Venezuela Joven consta de siete vértices:

  1. Vamos a aprender: Educación, ciencia y tecnología.
  2. Vamos a trabajar: Producción, trabajo y emprendimientos.
  3. Vamos a divertirnos: Cultura, recreación y rumba.
  4. Vamos a cuidarnos: Salud, actividad física y deporte.
  5. Vamos a crecer: Estrategias para proyecto de vida y protección social.
  6. Vamos a comunicar: Comunicacion y redes sociales.
  7. Vamos a participar: Organización.

Entre los objetivos de esta misión están la creación de la Gran Escuela de Creadores de Contenido, para influencers venezolanos, la creación del Cine Club, mediante el cual los jóvenes puedan aprender técnicas en materia de arte cinematográfica, la creación de un programa fundamental para la Educación Sexual, Reproductiva e Incluyente, la creación del Sistema Deportivo Nacional y la activación del Juventud Tour, para que conozcan las bondades del país.

Unos 5.300.000 jóvenes, entre 18 y 30 años se han registrado en la Gran Misión Venezuela Joven.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Rusia detecta la presencia de moscas jorobadas en bananas importadas de Ecuador

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de...

CATRÁSTROFE / Chile decreta toque de queda en algunas comunidades por incendios forestales

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el estado...