El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la primera entrega de «+Duro en una rueda», con motivo de la primera Válida Nacional de Motopiruetas por la paz, la vida y la sana convivencia.
Como todo deporte extremo, las Motopiruetas tienen su riesgo de lesiones (salto de garrocha, motocross, paracaidismo, fórmula 1); por ello, con esta medida, el Gobierno Nacional busca regularizar la anarquía en las avenidas del país, generando compromiso y disciplina en los atletas.
En este orden, Javier Meléndez Rondón, vocero nacional de los Motopiruetas, solicitó al Jefe de Estado instruir a los gobernadores y alcaldes, otorgar espacios de entrenamiento para que los atletas puedan practicar de forma segura y ordenada. Al mismo tiempo, propuso sancionar a quienes incumplan con el reglamento.
Durante la actividad el Jefe de Estado firmó un punto de cuenta para reconocer la Motopiruetas como deporte nacional.
“Tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato a los motopiruetas, porque declaro y firmo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela”, destacó el Mandatario, al tiempo que orientó definir espacios para la práctica segura de este deporte en todos los estados y municipios del país, incluyendo los estacionamientos del Poliedro de Caracas, los cuales a partir de hoy, serán pistas de entrenamiento.
También orientó desarrollar un censo nacional para contabilizar a los Motopiruetas y encargó a la Gran Misión Venezuela Joven del apoyo social y económico al gremio