martes, mayo 28, 2024

Fiscal General denunció nuevas acciones terroristas contra el país

Fecha:

El Fiscal General Tarek William Saab ofreció nuevas declaraciones sobre nuevas conspiraciones que amenazan la paz en el país, desde las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la ciudad de Caracas.

Señaló que mismos factores que se han denunciado de forma reiterada mantienen la misma actitud malévola: «Se trata de un sector apátrida, al que no le importa la vida de los venezolanos. Tenían pensado comenzar el año bañando de sangre el estado Táchira; luego Barinas y Cojedes para dar pie a una tercera etapa del plan conocido como La Salida».

Destacó que esta sería la novena acción que se develado e investigado, sumadas a las cuatro reveladas en 2023 y que en enero del presente año tuvo su clímax con el plan Brazalete Blanco.

Comentó que le llama la atención que Caracol Televisión, además de Uribe y Duque con sus medios de comunicación se prestan a sectores extremistas y antivenezolanos para hacer una escoria de reportaje para decir que Ányelo Heredia era un pobre latero.

«En días recientes, además, el canal de televisión Caracol de Colombia, ha emitido un reportaje repugnante, en el cual pretenden lavarle la cara a los conspiradores de la Operación Brazalete Blanco», dijo.

Asimismo, el Fiscal General informó que, según sus investigaciones, sería Felipe Pérez Martí el ex ministro de Chávez que estaría reclutando disidentes para ejecutar una segunda versión de operación paramilitar Gedeón, denunciada por el exmilitar opositor Iván Carratú Molina.

«Donde entrenaron a estas personas para la Operación Gedeón, es bueno que lo recordemos que sucedió durante esta “operación”. Como vemos hace referencia a que se está contactando a militares vinculados a la Operación Gedeón. Recordemos que esta es la operación de incursión marítima por parte de mercenarios y ex militares venezolanos, que organizaron Juan Guaidó, Cliver Alcalá, Juan José Rendón, y el mercenario estadounidense Jordan Goudreau», explicó.

Recordó que también que Juan Guaidó, JJ Rendón y Sergio Vergara firmaron con Jordan Goudreau un contrato que estipulaba un pago total de 212,9 millones de dólares para ejecutar esta acción destinada a derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

«Goudreau afirmó que estuvieron por un año preparando estas acciones y entrenando a 300 hombres para ejecutarlas. En su momento afirmamos que era evidente que tanto las autoridades de EEUU como de Colombia estaban al tanto de estas operaciones y las encubrieron. Y que los responsables de organizarlas y financiarlas estaban tanto en EEUU como en Colombia y no habían sido detenidos», expresó.

En desarrollo..

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CNE revoca invitación como veedor a la Unión Europea para la elección del 28J

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso,...

Delegación de Santo Tomé y Príncipe visita Venezuela

El primer ministro, Patrice Émery Trovoada y el ministro...

Deslizamiento de tierra deja al menos 21 muertos en India

Al menos 21 personas murieron este martes en el...