jueves, junio 20, 2024

Fiscal General informó nuevos hallazgos en investigación de intento de magnicidio contra Presidente de la República

Fecha:

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó nuevos hallazgos en investigación de intento de magnicidio contra Presidente de la República en plaza Diego Ibarra.

“Hay que entender el momento político que está viviendo Venezuela en contra del terrorismo, contra lo que hemos desmontado con elementos de convicción, pruebas y lo que hemos venido develando desde 2017”, dijo.

Señaló que se llegar a la trama de conspiración continuada, que ha escalado desde 2023 por parte de sector minoritarios sin defensa posible: “Me estoy refiriendo a una acción que le hemos dado el nombre de atentado frustrado el 25 de marzo ocurrido contra el Presidente de la República durante su inscripción del a ante el CNE en la Plaza Diego Ibarra de Caracas”.

Detalló que nuevamente aparecen sectas de ‘Vente Venezuela’ organizando este ataque, destacó que dichas acciones nos llevaron a la detención del instigador de la acción que quiso realizar el 25Mar contra el Presidente de la República.

“No pudieron, como acostumbraban en otra época, presentar la detención como una desaparición forzada porque ya se les cayó la careta”

El Fiscal General afirmó además que el día 25 de marzo durante el desarrollo de la concentración con motivo a la inscripción de la candidatura del Presidente de la República Nicolás Maduro ante el CNE, fueron detenidos dos sujetos en actitud sospechosa y portando armas de fuego, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial. Los hechos ocurrieron a 11:30 am en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el Presidente daría un discurso tras su inscripción. Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, a Jerry Ostos se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm con 12 municiones. Y a Carlos Castillo, se le encontró un arma de fuego calibre 7.65 mm, con 6 municiones, por estos hechos ambos fueron detenidos e imputados por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos, durante el interrogatorio los mismos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, y en declaraciones ofrecidas en calidad de testigo protegido y cooperador de Jerry Ostos, detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”.

Afirmó que existe detalle que queremos comunicar, que son las declaraciones hechas por Jerry Ostos en calidad de cooperador sobre cómo ingresó a las filas de Vente Venezuela, allí está una confesión que no deja duda sobre la modalidad que usan estos grupos al margen de la ley. La coartada es simular que participan en un evento electoral, pero sus acciones siempre atentan con la estabilidad del país, utilizar los meses de enero, febrero y marzo para desestabilizar, generar acciones de calle. tomar cuarteles y atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Aseguró que en enero de 2024 Carlos Julio Rojas lo integra al “Grupo Especial” para ejecutar el plan llamado “Hasta el final”, por el cual él recibiría un pago, el plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país, en el video, Ostos afirma que una vez incorporado a las estructuras parroquiales del partido, conoce al sujeto Carlos Julio Rojas, quien da apertura a un grupo de WhatsApp para bajar líneas de acción y convocar reuniones, acciones de sabotaje dentro de las líneas Hasta el Final, en el marco las elecciones presidenciales. Para ello les ofrecieron una generosa suma de dinero.

“En febrero 2024, Rojas lo cita junto a Carlos Castillo a la carretera vieja Caracas-La Guaira donde recibieron preparación en el uso de armas de fuego y bombas Molotov. Otra vez con la finalidad de generar sabotajes, refiere que se dispuso la presencia de personas con celulares y cámaras en sitios estratégicos de la concentración para grabar la acción, y que una vez sacaran las armas y comenzaran a disparar serían grabados para luego difundir la acción por redes sociales, ahora bien, este plan fue abortado, este plan fue interrumpido porque estos sujetos fueron detectados y capturados por el SEBIN, este plan fue abortado, interrumpido en el momento de los hechos porque fueron detenidos por el órgano de justicia correspondiente», dijo.

El Fiscal reveló que el plan era interrumpir la inscripción del Presidente de la República ante el CNE. Además de generar incertidumbre y conmoción a nivel nacional, para producir en la población una ‘falsa sensación de debilidad del Presidente’: «Esto iría acompañado de una matriz de opinión negativa hacia el presidente como candidato, impulsada por los medios y redes sociales nacionales e internacionales, involucra directamente al Comando de Campaña de María Corina Machado en la planificación del atentado, luego describe la planificación de los hechos, que le indicaron que debían ubicarse cercanos a la tarima, donde esgrimirían las armas de fuego y harían disparos al aire y a los presentes para generar sangre y confusión».

Expresó ¿Quién va a negar que fueron detenidos a 20 metros de la tarima presidencial? El colmo es que digan que fueron detenidos en Mochima, y trasladados hasta Caracas. Se convierte en defensores a ultranza de terroristas con cada acción de la justicia, y quedan muy mal parados, los agarraron con pistolas, con pancartas durante la inscripción del Presidente de la República, obviamente está el plan ahí, no se puede negar, ahora con esto, vuelve ese microgrupo a defenderlos. Obviamente el plan iba a tener una escalada, escogen para ello a personas psicópatas; que no les importa nada, ni siquiera sus familias, explica su plan de escape con el apoyo de 2 motorizados y que recibirían un pago de 10 mil dólares por la acción, para posteriormente huir a Trinidad y Tobago, y luego cruzar con destino final a Surinam.

El Fiscal reveló que el interrogado que Carlos Julio Rojas, le reveló parte del «Plan Hasta el Final» del partido Vente Venezuela, que consistía en generar acciones de violencia, sabotaje del sistema eléctrico nacional, metro de Caracas, y unidades de transporte público, así como ataques a edificios gubernamentales y empresas básicas del Estado, para calentar la calle e incitar a ataques contra miembros de las Fuerzas del orden público, para generar una matriz que llevara a la intervención extranjera en el país, ahora veremos las declaraciones del otro detenido, Carlos Eduardo Castillo, quien hace una descripción de los hechos casi idéntica a la realizada por Ostos.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...