viernes, junio 14, 2024

Pdte. Maduro ordenó cerrar la embajada de Venezuela en Ecuador y sus dos consulados (+Cumbre Celac)

Fecha:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela cerrará la embajada y los consulados de Quito y Guayaquil en Ecuador.

La información la dio a conocer durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Celac por el asalto a la embajada de México en Ecuador y la detención de Jorge Glass, donde añadió que también apoya la petición de México para solicitar la expulsión de Ecuador de las Naciones Unidas, hasta que sea restituido el orden diplomático y el el exvicepresidente Glass reciba el asilo político solicitado y el tratamiento requerido por su estado de salud.

La decisión fue tomada luego que el presidente Noboa expresara en recientes declaraciones que volvería a incursionar en la embajada. «No hay duda que la acción de Daniel Noboa de maltratar al personal diplomático de México, ha sido un acto de barbarie, condenado por el mundo entero. Ha sido unánime el rechazo», expresó.

«El Presidente Daniel Noboa debió asumir su responsabilidad frente a Ecuador, al mundo, y no ha dado la cara. Puedo decir que se ha escondido», expresó el Mandatario durante la videoconferencia.

«Expreso al Presidente López Obrador, la solidaridad total del pueblo de Venezuela»

@NicolásMaduro

El Dignatario venezolano también destacó la importancia de CELAC: «Este espacio es para ventilar de manera pacífica las diferencias que podemos tener. Que se haya respondido en tiempo real ante las acciones de Ecuador, demuestra como auspicioso el camino de la CELAC», indicó.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...

Caravana de Claudia Sheinbaum sufre un fuerte accidente automovilístico

Un vehículo en el que se desplazaba parte del...

China instala la turbina eólica marina más potente del mundo

La empresa estatal china Dongfang Electric Corporation ha instalado...