El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela cerrará la embajada y los consulados de Quito y Guayaquil en Ecuador.
La información la dio a conocer durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Celac por el asalto a la embajada de México en Ecuador y la detención de Jorge Glass, donde añadió que también apoya la petición de México para solicitar la expulsión de Ecuador de las Naciones Unidas, hasta que sea restituido el orden diplomático y el el exvicepresidente Glass reciba el asilo político solicitado y el tratamiento requerido por su estado de salud.

La decisión fue tomada luego que el presidente Noboa expresara en recientes declaraciones que volvería a incursionar en la embajada. «No hay duda que la acción de Daniel Noboa de maltratar al personal diplomático de México, ha sido un acto de barbarie, condenado por el mundo entero. Ha sido unánime el rechazo», expresó.
«El Presidente Daniel Noboa debió asumir su responsabilidad frente a Ecuador, al mundo, y no ha dado la cara. Puedo decir que se ha escondido», expresó el Mandatario durante la videoconferencia.
«Expreso al Presidente López Obrador, la solidaridad total del pueblo de Venezuela»
@NicolásMaduro
El Dignatario venezolano también destacó la importancia de CELAC: «Este espacio es para ventilar de manera pacífica las diferencias que podemos tener. Que se haya respondido en tiempo real ante las acciones de Ecuador, demuestra como auspicioso el camino de la CELAC», indicó.