sábado, junio 15, 2024

Fiscalía de Colombia llama a juicio al expresidente Álvaro Uribe

Fecha:

La Fiscalía General de Colombia anunció este martes que llamará a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el escándalo de los falsos testigos.

Según reseñó Telesur, el exmandatario está siendo procesado por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, en medio del caso en el que está enfrentado con el congresista Iván Cepeda.

Un fiscal colombiano presentó este martes una acusación contra el expresidente Uribe «como presunto determinador de los delitos de soborno de testigos en actuación penal y fraude procesal», lo que indica que será llamado a juicio, informó la Fiscalía.

“A partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados y estudiados por el despacho al cual correspondió este expediente por reparto hace tres meses, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal”.

La acusación la presentó el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gilberto Villareal, quien asumió el caso el pasado 16 de enero.

La entidad presentó este martes una acusación contra el expresidente Álvaro Uribe «como presunto determinador de los delitos de soborno de testigos en actuación penal y fraude procesal», lo que indica que será llamado a juicio, informó la Fiscalía.

La acusación la presentó el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gilberto Villareal, quien asumió el caso el pasado 16 de enero.

La decisión del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe fue adoptada luego de dos solicitudes de preclusión de fiscales diferentes que resultaron desestimadas por las jueces penales del circuito competentes.

Una vez el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá cumpla con el reparto y se conozca el juzgado penal del circuito al que le corresponda el juicio, se realizará la audiencia de formalización de la acusación, en la fecha y hora que fije la judicatura.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...