jueves, junio 20, 2024

Al menos 38 migrantes mueren en un naufragio frente a Yibuti

Fecha:

Al menos 38 migrantes, entre ellos varios niños, han muerto en un naufragio frente a las costas de Yibuti, según informó el martes la agencia de la ONU para las migraciones.

Según reseñó Telesur, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que al menos otras seis personas estaban desaparecidas y dadas por muertas, y que 22 supervivientes estaban siendo asistidos por la OIM y las autoridades locales.

Yvonne Ndege, portavoz regional de la OIM, explicó que el naufragio se produjo a unos 200 metros de Yibuti y que la embarcación que transportaba a los migrantes había zarpado de Yemen hacia las 02H00 hora local, del 8 de abril.

«Cada año, decenas de miles de inmigrantes abandonan el Cuerno de África, principalmente desde Etiopía y Somalia, tratando de llegar a las naciones del Golfo», dijo Ndege.

Los equipos de rescate buscaban a otros seis inmigrantes que se creía que estaban a bordo, según informó el martes la Organización Internacional para las Migraciones.

Yibuti es el principal país de tránsito para los migrantes que intentan llegar a los países del Golfo desde países del Cuerno de África, como Etiopía y Somalia, en busca de trabajo. Decenas de miles utilizan la ruta cada año.

La OIM dice que la ruta es peligrosa ya que los migrantes son blanco de traficantes y pueden enfrentar secuestros, arrestos arbitrarios y reclutamiento forzado por grupos en guerra, particularmente en Yemen.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...