El tenista Novak Djokovic admitió este miércoles haber cometido «errores humanos» en los documentos para entrar a Australia y acudir a una entrevista con un medio deportivo pese a conocer su positivo por COVID-19.
En un comunicado publicado en sus redes sociales el deportista indicó que “me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita».
Djokovic asegura que se sometió el 16 de diciembre a una prueba para detectar el virus, cuyo resultado conoció un día más tarde después de acudir a un evento con jóvenes, mientras que la entrevista fue el 18.
«Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)» precisó la raqueta número uno del mundo, quien apuntó también que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, los cuales dieron negativo.
El serbio de 34 años instó a los medios a que se corrija la información errónea publicada respecto a sus actividades «en particular en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy hirientes y preocupantes para mi familia».
Djokovic, también aseguró que su agente cometió un «error humano» al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico.
El gobierno australiano continúa considerando su posible anulación de visado y posterior deportación.
Síguenos en Telegram y disfruta de toda la información que tenemos para ti