jueves, enero 11, 2024

Giro inesperado en caso Djokovic | Tenista admite errores en sus papeles para entrar en Australia

Fecha:

El tenista Novak Djokovic admitió este miércoles haber cometido «errores humanos» en los documentos para entrar a Australia y acudir a una entrevista con un medio deportivo pese a conocer su positivo por COVID-19.

En un comunicado publicado en sus redes sociales el deportista indicó que “me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita».

Djokovic asegura que se sometió el 16 de diciembre a una prueba para detectar el virus, cuyo resultado conoció un día más tarde después de acudir a un evento con jóvenes, mientras que la entrevista fue el 18.

«Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)» precisó la raqueta número uno del mundo, quien apuntó también que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, los cuales dieron negativo.

El serbio de 34 años instó a los medios a que se corrija la información errónea publicada respecto a sus actividades «en particular en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy hirientes y preocupantes para mi familia».

Djokovic, también aseguró que su agente cometió un «error humano» al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico.

El gobierno australiano continúa considerando su posible anulación de visado y posterior deportación.

Síguenos en Telegram y disfruta de toda la información que tenemos para ti

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Personal de Inmerca realizó reparación de tubería en el Mercado Municipal La Vega

Personal de la Integral Mercados y Almacenes (Inmerca) realizó la reparación de una tubería en las instalaciones del Mercado Municipal La Vega, ubicado en Caracas.

UN MUERTO | Explosión en una discoteca de Ecuador deja cinco heridos (+Video)

La noche de este miércoles, una persona perdió la vida y cinco resultaron heridas tras registrarse una explosión en un local nocturno en la ciudad de Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana, en Ecuador.

MIRANDA | Desalojan Centro Médico en el municipio Baruta por incendio

Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desalojaron la noche de ayer a 32 personas del Centro Médico EMO, ubicado en el estado Miranda, tras registrase un incendio en dicha infraestructura.

WANG ZHANBIN CONTINÚA DESAPARECIDO | Realizan operaciones aéreas de búsqueda en el Parque Nacional Waraira Repano (+Video)

Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realizaron la tarde de ayer, operaciones aéreas de búsqueda en el Parque Nacional Waraira Repano, para dar con el paradero del ingeniero de origen asiático Wang Zhanbin de 43 años, extraviado desde el pasado sábado 6 de enero.