domingo, julio 14, 2024

Gobierno de Venezuela lamentan deceso del vicepresidente de Malaui

Fecha:

Este martes se conoció que el vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, falleció a los 51 años junto con otras nueve personas este lunes a causa de un accidente aéreo. En respuesta, el canciller de Venezuela, Yván Gil, ofreció sus condolencias al pueblo y gobierno de Malaui, así como a los amigos y familiares de Chilima.

“En nombre del Pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro, extendemos nuestras sinceras condolencias al hermano pueblo y gobierno de Malaui”, expresó Gil por medio de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, @yvangil.

Según reseñó VTV, el siniestro se suscitó en la cadena montañosa de Chikangawa, ubicada en la región septentrional de Malaui, asimismo, el vehículo aéreo era una pequeña avioneta militar, la cual despegó este lunes desde la capital malauí, Lilongwe, para transportar a Chilima y los demás pasajeros hacia un funeral del exministro de Justicia y exfiscal general de la nación africana, Ralph Kasambara.

Funcionarios de tráfico aéreo indicaron que se recomendó a los pilotos del avión regresar a la pista aérea de la capital, después de que la aeronave fuera incapaz de aterrizar en el aeropuerto de Mzuzu por malas condiciones climáticas, pero en ese instante se perdieron comunicaciones con el vehículo.

Eventualmente, una misión de rescate localizó los restos del artefacto aéreo en un área boscosa, y confirmó el fallecimiento de todos los tripulantes.Por otra parte, el presidente malauí, Lazarus Chakwera, decretó este martes un día de duelo nacional a causa del desafortunado suceso.

Si te gustó está información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.