lunes, junio 17, 2024

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia elabora plan de trabajo 2024

Fecha:

El Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Colombia acordó un nuevo plan de trabajo para retomar el diálogo con el Congreso de la República de Colombia, con el objetivo de desplegarse en diferentes frentes de trabajo, que involucran el ámbito cultural, social, territorial y de migración.

En aras de avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales entre las naciones hermanas, el GAP Venezuela-Colombia, también convino incluir dentro de la agenda de actividades, para este periodo legislativo, la revisión institucional de proyectos de ley y acuerdos en pro del bienestar de sus pueblos, detalló el presidente del grupo, diputado Julio Chávez, a lo conversado por las partes en el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, el legislador venezolano precisó que se realizarán reuniones a distancia con sus pares colombianos para garantizar el intercambio parlamentario colombo-venezolano, y así planificar las futuras actividades.

Tomando en cuenta que los Gobiernos de Colombia y Venezuela sostienen buenas relaciones, el GAP contempla ampliar el espectro para dar un manejo integral, donde se avance en el camino del respeto, el principio de autodeterminación de los pueblos y la necesidad de entendimiento, como pueblos hermanos y bolivarianos, refiere nota de prensa.

En tal sentido, el diputado Chávez aspira a que desde el GAP se tribute armónicamente en favor de las relaciones parlamentarias y que la agenda permita fortalecer los lazos de hermandad para resolver situaciones que pudieran obstaculizar el proceso de unión.

Agregó que el grupo articulará, con los diversos movimientos sociales, la Asociación de Colombianos en Venezuela, con migrantes venezolanos, con el apoyo de la Cancillería, para resolver situaciones que pudieran afectar a la población venezolana en territorio colombiano, y viceversa.

El parlamentario expresó que todos estos aspectos a trabajar fortalecerán la decisión tomada en la II Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de que América Latina es y seguirá siendo un territorio de paz.

Fuente: Asamblea Nacional

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.

Avión se incendia en pleno vuelo en Nueva Zelanda (+Video)

Debido al impacto de un pájaro en uno de sus motores, un avión Boeing 737 se incendió tras despegar del aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda.