jueves, febrero 29, 2024

Hidrocapital culmina colocación de tubería en Zona Industrial de La Yaguara

Fecha:

40 trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital, laboraron en la Zona Industrial de La Yaguara, parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, para culminar con éxito la colocación de 10 metros de tubería de acero de 24 pulgadas de diámetro en este espacio del oeste de la ciudad.

Los trabajos que comenzaron el pasado martes en la Av. Principal de La Yagura (zona industrial), y se extendieron por espacio de 72 horas continuas, donde la fuerza trabajadora de Hidrocapital pernotó, hasta culminar las labores de rotulación, excavación, demolición e instalación del tramo afectado en esta aducción principal de agua potable.

Las reparaciones se realizaron con el apoyo de la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital, entes que apoyaron con maquinarias y camiones.

El presidente de la hidrológica refirió que “con toda la maquinaria necesaria y con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas, se estuvo trabajando durante tres días en esta zona de Caracas. Hoy, jueves, se han concluido las labores de sustitución de la tubería averiada y se procederá a realizar las maniobras sobre el acueducto, para que el vital líquido retorne a las zonas que fueron afectadas por esta emergencia suscitada en La Yaguara”.

Fueron más de 3 mil 300 metros cúbicos de material retirado de la obra. El área afectada, en la vialidad, ocupó un espacio de 11 metros de longitud y la excavación abarcó unos 6 metros de profundidad. Estas labores permitieron que el personal de Hidrocapital laborara con toda libertad y se procediera a retirar la tubería de concreto afectada y la instalación del nuevo tramo en acero.

Como parte del apoyo que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) brindaron a Hidrocapital, estos entes gubernamentales se comprometieron a recuperar esta parte de la vialidad.

En relación a esto, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que “la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas y el GDC se abocarán a solventar la falla en la vialidad. La alcaldía colocará la losa de cemento y nosotros el asfaltado”. 

Síguenos en Twitter y disfruta de toda la información que tenemos para ti

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Ministerio Público acusó a mujer por el homicidio frustrado de su pareja en Maturín

El Ministerio Público presentó acusación formal contra María Elena...

Estudiantes reciben acreditaciones como Guía de Turismo en Mérida

Se llevó a cabo la entrega de 82 acreditaciones...

Aparece el cuerpo del joven que desapareció en Ecuador tras ser obligado a abordar un taxi

La Policía Nacional de Ecuador informó que en la...

En Lara: Alcaldía de Iribarren dio respuesta a 98 solicitudes recibidas en el despacho

En un acto de compromiso y amor realizado por...