martes, julio 23, 2024

Huelga de advertencia en el transporte público paraliza Alemania

Fecha:

Una huelga de advertencia de los trabajadores del transporte público alemán ha paralizado este viernes metros, buses y tranvías en casi todo el país.

Según reseñó RT, unos 90.000 trabajadores de más de 130 empresas locales fueron convocados por el sindicado del sector de servicios ver.di en todos los estados federales, excepto Baviera, para demandar la reducción de la jornada laboral, el aumento de vacaciones, días adicionales de descanso para el trabajo nocturno y por turnos, entre otras exigencias.

«Tenemos una escasez dramática de mano de obra en el transporte público y una presión increíble sobre los empleados. Los autobuses y trenes se cancelan todos los días en todas las zonas tarifarias por falta de personal», denunció la vicepresidenta del sindicato, Christine Behle.

La huelga se prolongará durante todo el día, menos en Berlín, donde el transporte se reanudó a media mañana.

El personal de seguridad de varios aeropuertos del país también se encuentran en huelga, también convocada por ver.di. Once aeropuertos, incluidos los de la capital del país y de las ciudades de Hannover y Hamburgo, quedaron paralizados.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.

MP solicita órdenes de aprehensión contra agresores del diputado Inacio Da Costa

El Fiscal General dela República, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que el Ministerio Público (MP), solicitó órdenes de aprehensión contra tres personas, por agresiones al diputado Inacio Da Costa.