domingo, julio 14, 2024

Inicia rehabilitación integral de la Casa del General Eleazar López Contreras en Caracas

Fecha:

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, supervisó el inicio de las labores de rehabilitación integral de la Casa del General Eleazar López Contreras, ubicada en La Quebradita, parroquia El Paraíso.

En su cuenta de la red social X, Meléndez detalló que este bien de Interés Cultural fue construido en 1942 y para su recuperación, se conformó un equipo de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, que junto a la comunidad, realizarán trabajos de revalorización que permitirán acercar al inmueble a su estado original.

“Participan antropólogos, arquitectos, ingenieros, historiadores, entre otros”, indicó la Alcaldesa.

Los trabajos contemplan: sustitución de techos, recuperación de los sistemas de agua potable, aguas servidas, electricidad; adecuación de paredes, sustitución de losas de piso, restitución de puertas y ventanas de madera, además de paisajismo en los jardines.

“Esta casa contará con espacios para la cultura, así como otros tipos museo, donde se presentará la historia de la parroquia El Paraíso, de la casa y del general Eleazar López Contreras”, concluyó.

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.