El General de División Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), dio a conocer que tras la revisión a un container que presentó 12 cajas de velas, las cuales guardaban 14,35 gramos de cocaína, efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (URIA) Nº12, detuvieron a siete personas.
Desde las instalaciones del Destacamento 121, en compañía de autoridades militares de la región, comunicó que “en labores de reconocimiento de mercancía y objetos de la operación aduanera de exportación con destino a Líbano, los efectivos de seguridad y resguardo nacional a través de un canino llamado Rocco, chequearon que, de 1.569 cajas de velas, 12 en su interior presentaban la presunta droga; posteriormente se realizó la prueba de orientación “Scott”, arrojando positivo en la sustancia llamada cocaína”.
El G/D Prieto Martínez indicó que dicho procedimiento se llevó a cabo en la zona primaria, donde se verifican las exportaciones.
Por su parte, el Comandante de la ZODI Lara detalló que adicionalmente se retuvieron dos vehículos, “los implicados, quienes corresponden a la empresa donde fabrican las velas, serán puestos a orden de la Fiscalía Nº11 del Ministerio Público en competencia de Drogas de la región”.
Asimismo, se conoció extraoficialmente que uno de los detenidos, identificado como Samir Enrrique Masaad Sawaya se fugó la noche de ayer.
Únete a nuestro canal de Telegram ✅ y mantente informado