martes, julio 23, 2024

LARA | Servicio Desconcentrado Hospital Rotario efectuó operativo de esterilización a 30 pacientes del municipio Urdaneta

Fecha:

Un total de 30 mujeres del municipio Urdaneta fueron esterilizadas gratuitamente en el Servicio Desconcentrado Hospital Rotario (SDHR) de Barquisimeto, con la intención de brindar calidad de vida para ellas y sus grupos familiares.

La captación de pacientes fue realizada a través de un abordaje casa a casa en el municipio, «allí con la Secretaría de Salud en unión con la alcaldía de Urdaneta, se cristalizó este beneficio; trabajamos como un solo gobierno por la salud de las mujeres larenses», manifestó la directora del SDHR, Elcy Sánchez Piña.

Apuntó Sánchez que la selección se realizó según números de hijos y condición de salud de cada paciente, «el médico especialista evaluó previamente a cada una; y quienes reunieron requisitos fueron las integrantes del operativo de esterilización», comentó Sánchez.

El alcalde de Urdaneta, Hamad Al Chaer, se encargó del traslado, logística para pacientes y personal que laboró, comentó la directora. Recordó que siempre están trabajando en unión con la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Javier Cabrera y de los alcaldes bolivarianos, dando cumplimiento a las directrices del gobernador Adolfo Pereira.

Una de las pacientes beneficiadas en el operativo, expuso públicamente, «gracias a la iniciativa del gobernador y de todo el equipo del Gobierno de Lara, hoy fui esterilizada, fue un avance para mí porque no podía costear esta operación», mencionó Yelitza Colmenárez, quien tiene 30 años y 12 hijos.

Otra de las favorecidas en la jornada, mencionó: “nunca me habían ayudado tanto como hoy, me dieron todo y estoy muy feliz, porque cada parto para mí era un riesgo; no me había esterilizado antes por vivir muy lejos y ni para el traslado tenía», expresó Carmen Linares con siete hijos.

Finalmente, la directora del SDHR, agradeció al equipo de médicos y enfermeras que trabajaron en la jornada; e invitó a los larenses a cuidar su salud y tomar previsiones, «aquí estamos a la orden con los servicios del hospital, pero recuerden siempre que la prevención está en ustedes, no olviden que la salud es lo primero», concluyó.

Prensa SDHR

Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.

MP solicita órdenes de aprehensión contra agresores del diputado Inacio Da Costa

El Fiscal General dela República, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que el Ministerio Público (MP), solicitó órdenes de aprehensión contra tres personas, por agresiones al diputado Inacio Da Costa.

47 frentes de trabajo de servicios se ejecutan en el estado Lara

A propósito de la transmisión del programa radial Activos con Adolfo, el mandatario regional manifestó que avanzan satisfactoriamente diversas obras en materia de servicios básicos en la entidad.

Entregan Premio a la Gestión Institucional “Belén San Juan 2024” en Caracas

Ocho instituciones educativas de Caracas recibieron el Premio de Gestión Institucional Integral de Calidad Educativa “Belén San Juan 2024”.