sábado, junio 22, 2024

CUEÑOS DE FIESTA | Cúa celebró 333 años de su fundación y 249 años de Nuestra Señora del Rosario como su patrona

Fecha:

Este 06 y 07 de octubre, los habitantes del municipio Rafael Urdaneta en Miranda celebraron los aniversarios de la fundación parroquial de Cúa y la advocación de Nuestra Señora del Rosario como patrona.

Las autoridades eclesiásticas y gubernamentales han preparado actividades para conmemorar y celebrar esta fiesta de fe y esperanza del pueblo cueño, este viernes 6 y sábado 7 de octubre. 

Entre las actividades destacan la sesión solemne de la Cámara Municipal, el festival gastronómico y artesanal, el concierto musical y los fuegos artificiales. El alcalde Herrera ha invitado a todos los vecinos y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca resaltar la historia, la fe y la identidad de Cúa.

El alcalde Herrera ha expresado su satisfacción por poder celebrar este aniversario en medio de la recuperación económica y social que vive el municipio, gracias a las políticas implementadas por su gestión. Asimismo, ha reiterado su compromiso con el desarrollo integral de Cúa y el bienestar de sus habitantes.

Historia de fe

La antigua imagen de la Virgen del Rosario que reposa en la iglesia de Cúa ha sobrevivido a terremotos y se conserva junto a una segunda estatua que se utiliza en las procesiones. Ambas imágenes han protegido y cuidado a los habitantes de Cúa a lo largo de la historia.

Este sábado 7 de octubre, desde las 5 de la mañana, el pueblo participará en un santo rosario de la aurora y en una procesión de la efigie de la patrona de Cúa, por los distintos sectores de esta localidad tuyera. Posteriormente, a las 10 a.m., se efectuará una eucaristía solemne por los 249° aniversario de la Virgen Nuestra Señora del Rosario como patrona de Cúa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Jesús Fuenmayor, quien estará acompañado del párroco de Cúa, presbítero Yonathan Rodríguez, los diáconos y demás miembros del clero mirandino.

También se tiene previsto realizar el evento Un Canto para Cúa, el cual es tradición religiosa y cultural. La agenda culminará con un festival denominado “Noche Salsera”, que empezará a las 9 p.m., en la calle del Hambre, Centro Comercial El Colonial.

Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado

Texto: B.M

Compartir Noticia:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Empate 0-0 entre Perú y Chile en la segunda jornada de la Copa América 2024

En la segunda jornada de la Copa América 2024,...

EuroCopa 2024: Países Bajos y Francia empatan 0-0

En encuentro del Grupo D de la EuroCopa 2024,...

Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en una tienda en Arkansas

Al menos dos personas han muerto este viernes en...

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

En un comunicado de la Cancillería de China se...