El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la declaración de desastre mayor en el estado de Colorado por los incendios forestales que han destruido ya más medio millar de viviendas y provocado la evacuación de decenas de miles de personas desde mediados de semana.
Esta declaración significa que la ayuda federal está disponible de inmediato para aquellos afectados por incendios forestales que los funcionarios temen que hasta ahora hayan destruido más de 500 hogares en los suburbios de Denver.
La ayuda puede incluir subvenciones federales para viviendas temporales y reparaciones, y préstamos para cubrir propiedad no asegurada.
Las autoridades estiman que es probable que se hayan destruido más de 500 casas, y agregan que ese número podría llegar a 1.000.
La zona no recibió mucha nieve en lo que va de invierno y el otoño ha sido especialmente seco, ya que el condado de Boulder no ha recibido lluvias significativas desde mediados del verano.
El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, quien visitó las áreas afectadas este viernes, indicó en su cuenta de Twitter: «Esto es una tragedia y la emergencia no ha terminado».
Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado https://t.me/noticia058