lunes, febrero 26, 2024

LAS LLAMAS HAN DESTRUIDO CIENTOS DE VIVIENDAS / Declarada situación de desastre en Colorado por incendios

Fecha:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la declaración de desastre mayor en el estado de Colorado por los incendios forestales que han destruido ya más medio millar de viviendas y provocado la evacuación de decenas de miles de personas desde mediados de semana.

Esta declaración significa que la ayuda federal está disponible de inmediato para aquellos afectados por incendios forestales que los funcionarios temen que hasta ahora hayan destruido más de 500 hogares en los suburbios de Denver.

La ayuda puede incluir subvenciones federales para viviendas temporales y reparaciones, y préstamos para cubrir propiedad no asegurada.

Las autoridades estiman que es probable que se hayan destruido más de 500 casas, y agregan que ese número podría llegar a 1.000.

La zona no recibió mucha nieve en lo que va de invierno y el otoño ha sido especialmente seco, ya que el condado de Boulder no ha recibido lluvias significativas desde mediados del verano.

El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, quien visitó las áreas afectadas este viernes, indicó en su cuenta de Twitter: «Esto es una tragedia y la emergencia no ha terminado».

Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado https://t.me/noticia058

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

MIRANDA | Bomberos atienden incendio en la parroquia Petare

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas sofocaron un incendio registrado en la parroquia Petare, del estado Miranda.

Iniciarán rescate de restos del helicóptero de Corpoelec precipitado en Mérida

Luego de conocerse la lamentable noticia del helicóptero Bel Ranger 206 siglas YV0211 perteneciente a Corpoelec, que se precipitó este sábado a las 2:00 pm en los límites de los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello del estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, junto al comandante de la ZODI Mérida, G/D Rubén Darío Belzares, acudieron al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos.

MÉRIDA | Jehyson Guzmán anunció llegada de parte de la estructura del Puente Onia

En una visita realizada este sábado al puente Onia en El Vigía, municipio Alberto Adriani, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que ya empezó a llegar parte de la estructura del puente permanente que será instalado en este sector.

Realizan inspección en Internado Judicial de Barinas

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, realizó una inspección de infraestructura y funcionamiento al Internado Judicial de Barinas (Injuba).