jueves, enero 11, 2024

Sin vacunación se habrían producido aproximadamente 1,1 millones de muertes adicionales por COVID-19 en EEUU

Fecha:

A través de un estudio de The Commonwealth Fund se reveló que casi 800.000 estadounidenses han muerto hasta ahora durante la pandemia de COVID-19 en EE. UU., Y más de la mitad de esas muertes ocurrieron durante 2021.

Un año después del esfuerzo de vacunación de EE. UU., mucha atención se ha centrado en la persistencia obstinada de la pandemia, que se ha alimentado por nuevas variantes más transmisibles y los millones de estadounidenses que no han recibido sus vacunas.

Sin embargo, el impacto positivo del rápido desarrollo y despliegue de vacunas altamente efectivas – la reducción de muertes y hospitalizaciones – ha sido menos obvio.

En julio, se informó de que el programa de vacunación de Estados Unidos había evitado 279.000 muertes y 1,25 millones de hospitalizaciones, principalmente por embotamiento de un aumento en la variante alfa durante la primavera de 2021.

A partir de ese informe, casi la totalidad de los EE.UU. ha experimentado una ola de infecciones, hospitalizaciones y muertes causadas por las variantes altamente transmisible.

Sin el programa de vacunación de EE. UU., Las muertes por COVID-19 habrían sido aproximadamente 3,2 veces más altas y las hospitalizaciones por COVID-19 aproximadamente 4,9 veces más altas que el número real de víctimas durante 2021.

Por lo que se sigue aupando a la población a recibir las dosis y colocar los refuerzos correspondientes.

Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado https://t.me/noticia058

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

NUEVA ALIANZA | Banco de Venezuela suma a su equipo al futbolista Yeferson Soteldo (+Video y Fotos)

El Banco de Venezuela (BDV) inicia el 2024 fortaleciendo su equipo, con la incorporación del atleta Yeferson Soteldo,  jugador de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien firmó la alianza donde formalizó su integración al equipo de la primera entidad financiera del país.

MIRANDA | Realizan abordaje jurídico e integral a privados de libertad en Centro Penitenciario Yare II

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) realizó este jueves un abordaje jurídico e integral a toda la población privada de libertad del Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda.

ENTRE ELLAS VENEZUELA | FIFA impuso sanciones a varias selecciones de la Conmebol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), impuso este miércoles sanciones para varias selecciones de fútbol de la Conmebol, entre ellas Venezuela.

Minppau y Misión Árbol impulsan la agroforestería en Desarrollo Agroturistico Valle de Beraca en Caracas

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Jhoanna Carrillo, realizó un recorrido por los espacios del Desarrollo Agroturístico Valle De Beraca, ubicado en la parroquia Caricuao, en Caracas, en el marco del 8vo aniversario del ente ministerial.