La detención temporal del cofundador de Telegram, Pável Dúrov, que fue arrestado este sábado en París, tocó a su fin este miércoles y fue trasladado a un tribunal para continuar el procedimiento de su caso, informó BFMTV.
Según reseñó RT, la vista sigue en curso y el juez no ha tomado una decisión sobre el caso de Dúrov.
Previamente, se reportó que el empresario de origen ruso fue puesto en disposición judicial. Según el medio, el juez de instrucción puso fin a la detención policial de Dúrov con vistas a un interrogatorio en una primera comparecencia y una posible acusación.
Dúrov, de 39 años, fue detenido el sábado pasado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán.
Según la Fiscalía de París, se le acusa de presuntamente cometer 12 delitos que estarían vinculados a «conspiración criminal», «blanqueo de delitos», permitir transacciones ilícitas a una banda organizada, crímenes conectados con la criptografía, fraude, pornografía, entre otros.
Según medios franceses, el creador de la red de mensajería podría enfrentar hasta 20 años de prisión por los cargos que le imputa París.