En el marco del conflicto entre Israel y Palestina que escaló hace pocos días, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció una ayuda humanitaria a la Franja de Gaza: «Venezuela se suma a la ayuda humanitaria a Gaza. No al bloqueo, No al genocidio contra Gaza», declaró este lunes desde su programa Con Maduro +.
El Jefe de Estado celebró las recientes declaraciones de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, quien se propuso para ser mediador entre las partes. «Creo que el líder que pudiera intervenir en esta situación, lograr un cese al fuego, lograr negociaciones juntas, y lograr la paz justa, podría ser el presidente Erdogan de Turquía», reiteró.
El Mandatario Nacional aseguró que «el inicio de esta guerra en escalada es el resultado de la violación permanente de los derechos históricos y humanos de la nación palestina»; por lo cual llamó a exigir el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas. «»Le hago un llamado a los cristianos del mundo; le hago un llamado a mis hermanos musulmanes; le hago un llamado al pueblo judío del mundo. Exijamos el cumplimiento de las Naciones Unidas; exijamos un cese al fuego; exijamos que se respeten las decisiones de las Naciones Unidas; exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos a que se inicien las negociaciones de paz», indicó.
El Jefe de Estado también advirtió la manipulación mediática que se ha iniciado por las redes sociales, rechazando toda forma de violencia que incite al odio y reiteró su llamado a la paz ante los más de 2 mil muertos que ha dejado en las últimas horas la guerra. «Apoyamos al presidente Palestino en su búsqueda de la paz por la vía diplomática y apoyamos al Alba para exigir el cese al pueblo y no se estigmatice al pueblo palestino», señaló.