Los Gobiernos de Chile y Brasil anunciaron la tarde de ayer que enviaran vuelos para repatriar a los chilenos y brasileños que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina.
A través de la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile indicó que “está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas”.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante sudamericano, detalló que “los vuelos de la Fuerza Aérea Brasileña están destinados principalmente a repatriar a brasileños residentes en Brasil”.
La Embajada de Brasil en Tel Aviv publicó, en su sitio web ( https://www.gov.br/mre/pt-br/embaixada-tel-aviv), un formulario para la inscripción de los interesados en posibles vuelos de repatriación y transmitirá instrucciones para viajar al aeropuerto Ben-Gurion a medida que se confirmen los vuelos.
Mientras que, en Palestina, el Gobierno busca facilitar las condiciones necesarias que permitan la implementación de un plan de evacuación para los nacionales que quieran abandonar la Franja de Gaza o Cisjordania.
FOTO REFERENCIAL
T / Y.M
Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado