Una mujer de 22 años, fue aprehendida por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por el infanticidio de su pequeño hijo de 5 años en el sector Rey de Reyes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia, el pasado 2 de octubre.
La información fue confirmada por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, donde precisó que el niño fue encontrado por su hermana mayor en la parte posterior de su casa y al llevarlo al centro hospitalario más cercano, donde ingresó sin signos vitales.
La necropsia realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), determinó que el menor falleció por shock hipovolémico, hemorragia retroperitoneal y lesión visceral retro peritoneal por traumatismo abdominal cerrado, ocasionado por objeto contundente.
Las investigaciones policiales dieron con la responsabilidad del padrastro del infante, quien lo golpeaba salvajemente y de manera constante en presencia de la madre sin que esta hiciera algo al respecto.
La detención de la mujer, se generó en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia y fue puesta a la orden de la Fiscalía 35º del Ministerio Público.