El G/D. Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, destacó que más de 110 personas han sido detenidas en Lara por participar en actos vandálicos post electorales y seguirán tras la búsqueda de los culpables, todo ello apegado a la carta magna.
«Los líderes negativos de la oposición fueron quienes guiaron a los jóvenes a perpetrar estas acciones, jóvenes que pintaron banderas, que colocaban siglas y que ni siquiera están inscritos en el CNE. En las parroquias “Guerrera Ana Soto, Unión y El Cují, comenzaron a atacar a nuestros líderes de comunidades”, indicó durante la transmisión en vivo del programa Rumbo Seguro, en su edición número 108, junto al Gobernador Adolfo Pereira.
Maldonado señaló que “fueron atacadas 12 unidades de Transbarca, además de un supermercado en Ruiz Pineda, las instalaciones de la Fundación Lara Bella y Segura también fueron atacadas, vehículos incendiados, oficinas destrozadas y la Alcaldía de Jiménez también fue blanco de ataque por parte de estos grupos terroristas. Además de la sede del PSUV en Carora».
Reiteró que: «Nuestros funcionarios han sido preparados para atender estos casos, apegados a la justicia, a la Constitución y cuidando los derechos humanos».
Llamó a la juventud a no dejarse manipular por llamados en redes sociales y por influencias de líderes negativos. «Estas acciones están penadas por la ley, estamos investigando y daremos con los responsables», reiteró.
Asimismo, el G/D Héctor Pernía Perdigón, Comandante de la Policía del estado Lara, manifestó que 2.880 funcionarios de Polilara con compromiso patrio arriesgaron su integridad física para recuperar el orden.
Con información de la Gobernación de Lara
Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado