martes, enero 30, 2024

Mérida se convierte en el epicentro del minivoleibol nacional

Fecha:

Las remodeladas instalaciones del gimnasio 9 de Octubre, se convirtieron en sede principal del 44.° Campeonato Nacional de Minivoleibol femenino, que agrupa un total de 19 selecciones del país, las cuales reciben el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.

Las competencias comenzaron la mañana de este sábado, mientras que en horas de la tarde fue el acto inaugural, que contó con la presencia de todas las delegaciones, las autoridades de la Asociación Merideña de Voleibol y, por supuesto, de la presidenta del Imdafef, quien dio la bienvenida en nombre del gobernador Jehyson Guzmán y de las autoridades deportivas locales. 

Un total de 19 estados integran el grueso de los equipos participantes, que buscan el título entre este sábado 10 y hasta el sábado 17 de junio. Las delegaciones fueron divididas en 4 grupos; Mérida integra la llave B, junto a Aragua, Bolívar, Cojedes y Delta Amacuro. El partido inaugural lo disputó Mérida, en condición de anfitriona, ante Bolívar. 

De acuerdo con la información aportada por la Asociación Merideña de Voleibol, se jugarán entre 4 y 5 partidos en cada jornada, tanto en la cancha de La Hechicera como en el gimnasio 9 de Octubre. El congresillo técnico lo realizaron el viernes en horas de la noche, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, donde se detallaron todas las condiciones del evento y aseguraron que participan jugadoras de los años 2009 y 2010. 

Quintanillo dio a conocer que el Gobierno regional está apoyando este evento en varios frentes, es decir, en el acondicionamiento de las instalaciones donde se disputa el torneo, con el uniforme para la delegación merideña, en la atención a todas las delegaciones con combustible para su traslado, con la logística de alimentación y hospedaje para árbitros y federativos, entre otros.

Luego de la pandemia, se podría decir que este es uno de los campeonatos nacionales más concurridos, ya que cuenta con la participación de 19 estados.

La primera fecha entregó los siguientes resultados: Distrito Capital derrotó 3×0 a Zulia; Miranda ajustó cuentas con Yaracuy 3×1; Apure triunfó ante Anzoátegui 3×0; Lara venció a Portuguesa 3×0; en duelo llanero, Portuguesa 3×2 contra Barinas, y Carabobo despachó a Trujillo 3×0. 

Prensa Gobernación de Mérida.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Gobiernos de Venezuela y México afianzan lazos bilaterales

A través de la red social X, el canciller...

Revelan desplome de la aprobación del presidente argentino

El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene un 55,2...

INTT otorga Licencias de Operaciones a terminales terrestres

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través...