sábado, junio 15, 2024

México califica de vergonzoso proceder del Gobierno de Ecuador

Fecha:

Durante una actividad en Mazatlán en el estado Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “prepotente” y “vergonzoso” el proceder del Gobierno del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que ordenó el asalto de la embajada mexicana en Quito.

“Ya estamos en Mazatlán. El fin de semana supervisamos obras y programas en Chiapas, Nayarit y Sinaloa. A la vez atendimos el prepotente y vergonzoso proceder del gobierno de Ecuador”, expresó la primera autoridad de la nación azteca.

Según reseñó Telesur, el mandatario destacó que estuvo al tanto de la rueda de prensa llevada a cabo por su embajadora que se encontraba en la República del Ecuador. “Por cierto, me gustaron mucho las palabras de Raquel Serur, nuestra embajadora (que fue declarada persona no grata por las autoridades ecuatorianas)”, precisó.

La diplomática regresó a la capital mexicana, después de que López Obrador rompió las relaciones diplomáticas con Ecuador debido a la irrupción de la policía de ese país el pasado viernes, 5 de abril, en la embajada, para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien México le había concedido el asilo político.

“Salí del Ecuador con la frente en alto y llego a México con la satisfacción del deber cumplido (…) El presidente Noboa se equivocó al tomar una decisión, que no solo rompe con todo lo establecido por las convenciones internacionales, sino que implica el desconocimiento de la realidad de su pueblo”, aseveró Serur.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...