El gigante tecnológico Microsoft ha confirmado este viernes que completó oficialmente la adquisición de Activision Blizzard.
El mismo es el editor de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty’, ‘World of Warcraft’ o ‘Candy Crush Saga’, después de que finalmente la Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido haya dado hoy luz verde a la operación, cuyo importe es de unos 69.000 millones de dólares (65.177 millones de euros), la mayor en la historia del sector.
«Para los millones de fanáticos que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar», ha celebrado Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming, tras conocerse el desenlace de la transacción, que fue anunciada inicialmente en enero de 2022.
El cierre ha sido posible tras el visto bueno que finalmente la CMA ha dado este viernes a la compra, después de que el pasado mes de agosto las partes reformulasen el acuerdo inicial de fusión para ceder a Ubisoft el negocio de juegos en la nube de Activision, reseñó el Periodico.
De este modo, tras la cesión a la francesa Ubisoft de los derechos del negocio de juegos en la nube de Activision, la CMA considera que el nuevo acuerdo impedirá que Microsoft bloquee la competencia en ese segmento de mercado, preservando precios y servicios competitivos para los clientes de juegos en la nube del Reino Unido.