El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación a la campaña “Ya casi Venezuela”, la cual es respaldada por el mercenario Erik Prince y tiene como objetivo la recaudación de dinero para acciones conspirativas contra Venezuela. Así lo anunció durante una rueda de prensa, donde dijo que con esta acción se comete delitos en “Estados Unidos y en la esfera mundial”.
Según reseñó VTV, el representante subrayó que “las personas que están colaborando son cómplices”. “Aquel que haya donado de uno, 20 a 100 dólares es cómplice, porque está participando en el delito de legitimación de capitales. Y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado”, agregó.
El fiscal dijo que “por allí hay una pantomima que la estamos tomando en serio, la estamos investigando. Un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia que viven en Estados Unidos (EE.UU.)”.
Asimismo, indicó que tienen incluso identificados a varios ciudadanos que contribuyen a esta plataforma irregular. Cabe recordar que Erik Prince, es fundador de la empresa de seguridad estadounidense Blackwater, y que ha confesado públicamente que manipula al Gobierno de Guyana para realizar planes de invasión territorial en la zona en disputa y perjudicar los derechos e intereses de Venezuela. Igualmente, busca desde hace tiempo financiamiento para iniciar una operación militar en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.