jueves, febrero 8, 2024

Operativo de cedulación en Tumeremo lleva más de seis mil beneficiados

Fecha:

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), le ha otorgado su Cédula de Identidad a un total de 6 mil 159 personas, entre ellas adultos mayores, niños, e indígenas.

La jornada se lleva a cabo en Tumeremo, específicamente en el municipio Sifontes, estado Bolívar, desde el pasado 08 de diciembre de 2023, hasta la fecha; donde han emitido tres mil 70 cédulas por primera vez tanto para niños, niñas, adolescentes, indígenas y criollos de esta región guayanesa.

De igual manera, tres mil 89 ciudadanos han renovado el documento de identidad, donde la población nativa del municipio Sifontes ha sido la principal en recibir el beneficio.

Esta jornada prioriza la atención a los adultos mayores, personas con movilidad reducida y mujeres en estado de gestación.

Cabe destacar, que la población indígena ha sido el punto de lanza de esta actividad, quienes desde sus comunidades rurales se han trasladado hasta las inmediaciones de la alcaldía de referido municipio sureño para la tramitación de su documento de identidad.

En la actividad se encuentran desplegados 50 funcionarios públicos de diferentes instituciones regionales y nacionales, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar el operativo.

Desde el Saime, los servidores públicos continúan con la ejercitación de los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro Moros de garantizar el derecho a la identidad.

Prensa Saime

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

En Lara: Alcaldía de Iribarren ha entregado más de 47.000 carnet a adultos mayores y personas con discapacidad

Más de 47.000 carnets preferenciales han sido entregados por...

Capturada mujer que luego de hurtar vehículos junto a su esposo extorsionaba a sus víctimas

Una comisión de la División de Investigaciones de Extorsión,...

Un potente ciclón de nieve azota Moscú

El ciclón invernal Olga azota Moscú con intensas nevadas...

Venezuela rechaza declaraciones amenazantes del presidente de la Exxon Mobil, Alistair Routledge

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, anunció que...