jueves, febrero 29, 2024

PARA RESGUARDO DEL SEN | Corpoelec inicia formación de operadores de drones

Fecha:

Como parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno Nacional para el resguardo y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), un equipo integrado por 46 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y otros entes de seguridad del Estado venezolano, es instruido en materia de manejo y control de Aeronaves Pilotadas a Distancia.

La actividad estuvo dirigida por el gerente de Prevención y Protección de Corpoelec el M/G, Elías Moreno, quien manifestó que “el implemento de estos equipos de alta tecnología, nos permitirá impedir y detectar cualquier acto de sabotaje en contra del SEN”.

Explicó que el objetivo es aportar a los participantes las herramientas tecnológicas necesarias para una mayor vigilancia, protección y resguardo de toda la industria eléctrica venezolana.

En tal sentido, Moreno indicó que “a través del uso de drones equipados con cámaras de sensores térmicos podemos identificar en tiempo real puntos calientes, fallas tecnológicas, control de la vegetación, entre otros”.

Precisó que el equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de Prevención y Control de Corpoelec, Fuerza de Choque de la FANB y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, permitirá evitar cualquier ataque contra el SEN.

Por último, el Mayor General aseveró la importancia de la participación del Poder Popular en el resguardo de la red eléctrica, e invitó a denunciar cualquier hecho irregular en contra del mismo.

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Ministerio Público acusó a mujer por el homicidio frustrado de su pareja en Maturín

El Ministerio Público presentó acusación formal contra María Elena...

Estudiantes reciben acreditaciones como Guía de Turismo en Mérida

Se llevó a cabo la entrega de 82 acreditaciones...

Aparece el cuerpo del joven que desapareció en Ecuador tras ser obligado a abordar un taxi

La Policía Nacional de Ecuador informó que en la...

En Lara: Alcaldía de Iribarren dio respuesta a 98 solicitudes recibidas en el despacho

En un acto de compromiso y amor realizado por...