El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este viernes el acto solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2025 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2024, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«En la vida judicial del país se respiran nuevos aires. Hoy es una realidad, la democratizacion para el acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas de a pie», expresó el Mandatario.
El Jefe de Estado propuso 3 elementos vitales para la Reforma Constitucional:
- Ampliar la democracia al máximo nivel, tenemos la experiencia.
- Definir los elementos que deben componer la sociedad que estamos construyendo para el Siglo XXI. Con valores, ética y espiritualidad nuestra americana, una nueva modernidad que sustituya a la decadente modernidad occidental.
- El modelo económico, con las nuevas bases que hemos construido, liberarnos de la dependencia de los hidrocarburos, sin dejar de desarrollar este sector.
«Tenemos que dejar de depender del petróleo y producir todo en articulación con el nuevo mundo», señaló.
Este comienzo de año judicial promete ser un capítulo decisivo en la construcción de una justicia que pertenezca al pueblo, que sentará las bases para una verdadera revolución social y política en la que cada ciudadano y ciudadana tenga voz en su sistema de justicia.

La sesión solemne está enmarcada en el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en el artículo dos de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La ceremonia reúne a las máximas autoridades de los poderes del Estado venezolano, entre ellos, magistradas y magistrados del TSJ; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; vicepresidentes sectoriales; ministros del Gabinete Ejecutivo; diputados y diputadas de la Asamblea Nacional; el fiscal general, Tarek William Saab; el contralor general, Gustavo Vizcaino; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes del Poder Popular y jueces de paz comunal; así como también representantes diplomáticos acreditados en Venezuela. Con información VTV.-