sábado, junio 15, 2024

Petróleo y gas siguen en subida

Fecha:

En lo que va de marzo el precio del barril, que la semana pasada cotizaba a unos 93 dólares, se ha disparado más de un 16 %, según los datos del portal Investing.com. Superando el umbral de tres dígitos. Por ejemplo el precio del crudo Brent con suministros en mayo superó los 119 dólares por primera vez desde 2012.

El costo del crudo WTI con suministros en abril también superó los 115 dólares por primera vez desde 2008 cuando registró su máximo absoluto de más de 139 dólares. En marzo, el precio de un barril de WTI ya ha crecido más de un 17 %.

Por su parte, frente a las preocupaciones por la posible escasez del gas natural en Europa, el precio de los futuros con suministro en abril marcó este viernes un récord absoluto en el mercado neerlandés TTF al rozar los 2.400 dólares por 1.000 metros cúbicos. 

Ante la subida sin precedentes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) presentó un plan que prevé la reducción de la dependencia del gas ruso y propuso a la población europea calentar menos sus hogares.

Todo esto ocurre pocos días después de la imposición masiva de sanciones occidentales contra Rusia por su operación especial en Ucrania, viéndose los primeros efectos en el mercado internacional, empujando los precios del petróleo y el gas, entre otras materias primas, a niveles sin precedentes.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Italia inicia con triunfo la defensa de su título de Campeón en la EuroCopa 2024

En juego desarrollado este sábado en el Signal...

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...