domingo, julio 14, 2024

Policía Comunal desplegada en más de mil 800 centros educativos de Caracas

Fecha:

Con el objetivo de fortalecer los factores de prevención en las familias, escuelas y comunidades, los funcionarios y funcionarias del Servicio de Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se encuentran desplegados en más de mil 830 instituciones educativas, como parte del Regreso a Clases 2023-2024.

Así lo informó el Comisario Jefe Sanín Colmenares, líder de la División de Articulación Social de la Policía Comunal, durante una entrevista en el programa radial “Al Instante”, transmitido por la emisora Unión Radio.

“Como parte del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este servicio ofrece una serie de talleres y diversas estrategias para la resolución pacífica de conflictos, que se ejecuta en instituciones priorizadas, determinadas por la articulación entre todos los entes integrantes del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)”, dijo.

Asimismo, el Comisario Jefe detalló que, “para este año la meta es dejar un saldo organizativo con la integración de los Comités de Prevención Integral, que estarán conformados por los miembros activos de la comunidad escolar, a fin de promover la prevención del delito como estrategia para evitar la violencia y la criminalidad”.

El C/J indicó que, desde la creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el 2009, se implementaron los “Chalecos Azules de la Esperanza», que tienen como propósito, mantener proximidad con el Poder Popular y las comunidades para lograr la solución pacífica de conflictos de forma más asertiva, obviando los viejos modelos policiales del pasado.

“Vamos a cumplir con el fortalecimiento y expansión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, el cual incluye la participación activa de la policía comunal, como parte de la Gran Misión Cuadrante de Paz, política pública que rige la seguridad ciudadana en el país”, finalizó.

T / Mpprijp

Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

DETENIDO EN COSTA RICA | Fiscal General confirmó aprehensión del presunto asesino de Ronald Ojeda

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que Maickel Villegas, contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta roja por el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile, fue detenido el viernes 12 de julio en Costa Rica.

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.