martes, julio 23, 2024

¿PREOCUPACIÓN U OPORTUNIDAD? El precio del bitcoin se desploma

Fecha:

Diversas fuentes especializadas reportan con preocupación el desplome de las principales criptomonedas al inicio del año 2022. Sin embargo, la que mayor incidencia tiene es el bitcoin, cuyo valor cayó por debajo de los 44.000 dólares estadounidenses por primera vez en más de 3 meses. La criptodivisa perdió alrededor de 1.500 dólares en una hora.

Según Bloomberg, la moneda cayó hasta 42.505 dólares (37.583 euros) en las primeras operaciones de Asia el jueves, antes de frenar su caída. El batacazo la condujo a su nivel más bajo desde el desplome del fin de semana a principios del pasado mes de diciembre. 

La caída se produjo en el contexto de los conflictos que están surgiendo en Kazajistán, país que concentra 18% de la potencia informática del bitcoin. Actualmente, es el segundo país con más poder de minado tras la prohibición en China. 

Reportes de este 6 de enero evidencian que el mercado de bitcoin se encuentra en su nivel más bajo en años. 

Otra razón de la gran caída afirman que se debe a que los inversores están mirando el mercado más amplio e invirtiendo en otras altcoins.

Según el portal Criptonoticias, otro factor que pudo impactar en el desplome de la criptomoneda es la publicación de los documentos de la reunión de diciembre del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que confirman el incremento anticipado en el rendimiento de los bonos y el aumento de los casos de la variante ómicron en el país norteamericano.

Ante todo estos sucesos, ¿Qué opinas? ¿Será un riesgo o la oportunidad real de invertir?… Déjanos conocer tu opinión

Únete a nuestra comunidad en Telegram para las noticias al momento https://t.me/noticia058

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Proyecto de agua potable en Propatria atiende a más de 5 mil habitantes

Hidrocapital realizó la sustitución de 170 metros de tubería de 3 pulgadas en atención a 160 familias entre la calle real de Mario Briceño Iragorry y la calle Sucre, ambas en el sector Las Brisas de Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.